Conferencia virtual: Ejecución de la Nueva Encuesta Nacional Agraria

Conferencia virtual: Ejecución de la Nueva Encuesta Nacional Agraria

Noticias

(Lima, 23 de septiembre de 2021).- Con la participación de funcionarios y especialistas del sector, culminó con éxito la conferencia virtual “Ejecución de la Nueva Encuesta Nacional Agraria” la cual tuvo como objetivo dar a conocer los diversos procesos y actividades de la ejecución de la Encuesta Nacional Agraria ENA MIDAGRI 2021 en la región La Libertad, así como motivar la participación de los diferentes actores estratégicos del agro.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Christian Garay Torres, director de la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) así como de Freddy Rodríguez Sayritúpac, coordinador general del proyecto PIADER de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Especiales (UEGPS) quienes destacaron la importancia de la encuesta que tendrá como punto de inicio la región La Libertad.

La presentación central estuvo a cargo César Santisteban Pérez, director de la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas (DEIA). A su turno, Jaime Pérez Gómez, coordinador de la ENA MIDAGRI, desarrolló el marco conceptual, procesos y actividades de la ejecución de la ENA MIDAGRI 2021. Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Segundo Vergara Cobián, director de la Oficina de Información Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura (GRA) de La Libertad.

La ENA MIDAGRI 2021 es una de las operaciones estadísticas más importantes del sector agrario, la cual permitirá obtener información actualizada, veraz, oportuna, precisa y confiable del sector para la toma de decisiones y definir prioridades enfocadas a la mejora de la calidad de vida de los productores y productoras del país.

 

 

Imprimir

Related Articles