ENA MIDAGRI 2021- Gracias La Libertad. Y así culminamos con éxito la Encuesta Nacional Agraria

Noticias

(La Libertad, 19 de diciembre de 2021). - La Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de la Dirección de Estadística e Información Agraria y la Unidad Ejecutora de Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), llevó a cabo con éxito la Encuesta Nacional Agraria - ENA en las 12 provincias y 83 distritos de la región La Libertad.

El equipo de especialistas MIDAGRI, dio por concluido el proceso de control de calidad de las encuestas diligenciadas desde el mes de octubre a la fecha, y como clausura de esta importante actividad, los supervisores y encuestadores en un acto de mucha sensibilidad y por iniciativa propia, en alianza con la Policía Nacional organizaron un evento con motivo de la próxima Navidad. La chocolatada que se realizó ayer sábado 18 del presente, estuvo dedicada a todos los pobladores de Bolívar, pero sobre todo a los niños de esta bella provincia, quienes disfrutaron con la alegría propia de su edad de los colores, la música, panetón y sobre todo, del tiempo de disfrutar junto a sus padres y seres queridos; estos momentos de calor familiar, minimizaron la lluvia y el frio presente en esta temporada.

Bolívar se ubica en el extremo Nor Oriente de la Región La Libertad cerca al río Marañón en la franja peruana denominada ceja de selva por lo que al igual que Pataz, es una de las provincias más distantes a Trujillo, con una altitud de 3 129 metros sobre el nivel del mar en la capital.

Como vemos en el vídeo casero adjunto, la reunión fue un disfrute para todos, confundidos en las emociones que despierta la cercanía a la celebración del nacimiento de Jesús y la alegría del compartir.

A través de esta nota, queremos agradecer a todos los que hicieron posible la Encuesta Nacional Agraria, a todas las provincias y distritos de la Libertad.

Gracias Policía Nacional, gracias provincia de Bolívar por permitirnos conocer un poco más, nos vamos agradecidos con tu gente, por tus paisajes, por tus Fortaleza de Pakarishka, Fortaleza de Pirka Pirka, ciudadela de Vira Vira, Ciudadela de Ino y otros monumentos más; por tus lagunas, valles interandinos, ríos, cerros y glaciares. ¡Hasta pronto!

 

 

Imprimir

Related Articles