Encuesta Nacional Agraria - ENA MIDAGRI 2021  Entrega de Constancias de Participación

Encuesta Nacional Agraria - ENA MIDAGRI 2021 Entrega de Constancias de Participación

Noticias

(Trujillo, 31 de diciembre de 2021).- La Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de la Dirección de Estadística e información Agraria (DEIA) y la Unidad Ejecutora de Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) mediante el Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información de Estadística Agraria  y del Servicio de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú (PIADER) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), hizo entrega de Constancias de participación en la región La Libertad.

Estos documentos, entregados personalmente los últimos días del diciembre pasado, hacen constar que el MIDAGRI ha recibido información correspondiente a las actividades agrarias de las parcelas o fundos de la región La Libertad, proporcionado por los mismos productores y/o las empresas agrícolas pecuarias en el marco de la Encuesta Nacional Agraria (ENA), realizada en las 12 provincias y 83 distritos de la región La Libertad.

La ENA MIDAGRI 2021, fue realizada entre los meses de octubre a diciembre del año 2021, y tuvo como finalidad medir el valor bruto de la producción agraria del país, comportamiento y evolución de esta actividad en la economía, caracterizar la agricultura familiar y no familiar, entender el comportamiento de los más de 125 mil productores en el desarrollo de la actividad agraria, principalmente para tomar mejores decisiones que beneficien a los productores.

Los especialista, supervisores, coordinadores zonales, coordinador regional y encuestadores fueron en su mayoría personas residentes del lugar con formación profesional y experiencia en el tema agrario y afines, garantizando de esta manera el conocimiento de la zona y facilitando el desplazamiento para ubicar al productor agropecuario, y diligenciar la encuesta mediante el uso de tecnologías modernas de información.

El MIDAGRI, agradece el compromiso asumido y las facilidades brindadas al personal del operativo de campo, especialmente en esta situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando los peruanos y todo el mundo. Próximamente estaremos difundiendo los resultados.

Gracias a la población liberteña, gracias a los Cubas, Pérez, Gálvez, Cruz y a todos los que participaron en el cumplimiento de los objetivos ENA 2021.

¡Feliz nuevo año 2022!

 
           

 

 

Imprimir

Related Articles