ENA MIDAGRI 2021: Segundo y tercer día de operaciones de campo

ENA MIDAGRI 2021: Segundo y tercer día de operaciones de campo

(Trujillo, 9 de octubre de 2021).- En el marco de las actividades de la Encuesta Nacional Agraria ENA MIDAGRI 2021, se iniciaron las labores de campo donde especialistas de la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) y la Unidad Ejecutora de Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) vienen monitoreando, facilitando y acompañando a sus equipos de trabajo durante las entrevistas a los productores y productoras agrarias; lo cual permitirá un registro adecuado y de calidad de la información recogida.

 


La toma de datos se viene realizando a través de tabletas con el aplicativo ODK, desarrollado por el MIDAGRI para capturar la información de manera eficiente y productiva. Asimismo, cada encuestador cuenta con una serie de herramientas y documentos que potenciará su labor diaria, sin dejar de lado los protocolos sanitarios ante el COVID-19.


Al finalizar la jornada, los equipos de trabajo y especialistas realizarán la retroalimentación de la experiencia, absolviendo dudas y consultas que pudieran generarse durante la jornada.

Inducción y reforzamiento

En la fecha anterior, el equipo de especialistas de la DGESEP realizó la inducción al personal de campo sobre el uso apropiado del aplicativo ODK, identificación de la parcela, delimitación del segmento muestra, delimitación de lotes e identificación del productor y productora para nutrir el directorio informático.


La inducción se realizó en las sedes de las agencias agrarias de la región: Gran Chimú, Pacasmayo, Trujillo, Sánchez Carrión, Otuzco, Virú, Ascope, Chepén, Bolívar, Pataz, Santiago de Chuco y Julcán.


Imprimir   Correo electrónico

Related Articles