ENA MIDAGRI 2021: Ya iniciaron las operaciones de campo en la región La Libertad

ENA MIDAGRI 2021: Ya iniciaron las operaciones de campo en la región La Libertad

(Trujillo, 7 de octubre de 2021).- El equipo de especialistas de la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), la Unidad Ejecutora de Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) y el director de la Oficina de Información Agraria, en representación de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, iniciaron la operación de campo en el marco de las actividades de la Encuesta Nacional Agraria ENA MIDAGRI 2021.


En el desarrollo de la agenda, el personal del MIDAGRI en conjunto con el coordinador regional, distribuyó tabletas y materiales a las colaboradoras y colaboradores previamente seleccionados, quienes recibirán la inducción presencial a fin de reforzar los conocimientos adquiridos durante las jornadas previas en formato virtual; asimismo, recibirán el acompañamiento de los especialistas del MIDAGRI durante 10 días en sus labores diarias de campo.


La ENA MIDAGRI 2021 se realiza principalmente con la finalidad de medir el valor bruto de la producción agraria del país, comportamiento y evolución de esta actividad en la economía, caracterizar la agricultura familiar y no familiar, entender el comportamiento de los más de 125 mil productores en el desarrollo de la actividad agraria, y para tomar mejores decisiones que beneficien a los productores.

 

Equipo de especialistas MIDAGRI en la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad

 

Los encuestadores, supervisores, coordinadores zonales y el coordinador regional son especialistas con formación profesional y experiencia en el tema agrario y afines, personas que en su mayoría son residentes de la región, garantizando de esta manera el conocimiento de la zona y facilitando el desplazamiento para ubicar al productor agropecuario y efectuar la encuesta.


El personal de campo se encuentra debidamente identificado mediante credencial, DNI, indumentaria MIDAGRI y carta de presentación dirigida al productor o productora. Además, disponen de tabletas preparadas con información alfanumérica y georreferenciada, así como material impreso (mapas, manuales e instructivos) en caso de contingencias.


Cabe resaltar que todas las actividades de la ENA MIDAGRI 2021 se realizan cumpliendo con los protocolos sanitarios ante el COVID-19, haciendo permanente uso de mascarillas, alcohol y otros, con la finalidad de protegerse y proteger a los productores y productoras.

 

Distribución de mapas y materiales al equipo de operación de campo Equipo Virú en centro de operaciones de la Junta de Usuarios

 

 


Imprimir   Correo electrónico

Related Articles